Estados Unidos y Arabia Saudita firman acuerdo millonario para la adquisición de armas

Estados Unidos y Arabia Saudita firman acuerdo millonario para la adquisición de armas

person access_timeMay 22, 2017 show_chart1140 Vistas chatComentarios

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, viajó junto a su esposa Melania a Riad, en  Arabia Saudita, donde se firmó un acuerdo de armas, por la cantidad de casi 110 millones de dólares.

Si visita a la capital saudita, es por motivo de la primera gira del Presidente Trump a países extranjeros, lugar al que llegó el día sábado en horas de la mañana.

El presidente Trump y el rey Salman de Arabia Saudita, tuvieron una importante reunión donde conversaron acerca de las relaciones que sostienen ambos países. Asimismo, en su reunión hablaron de cómo mejorar en todos los ámbitos.

Al mismo tiempo, tocaron temas de los acontecimientos en el Medio Oriente y en el mundo entero.

Rex Tillerson, el secretario estadounidense de estado, dio el anuncio de la firma del mencionado acuerdo entre ambos países, el cual contempla la compra de armas por parte de Riad, capital de Arabia Saudita.

Las armas que compraran son fabricadas en los Estados Unidos, con el único propósito de neutralizar la influencia “Maligna” de Irán, “El paquete de equipos y servicios de defensa es compatible con la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de toda la región del Golfo, en vista de las amenazas iraníes”, dijo Tillerson.

Además, agregó “de contribuir a las operaciones contra el terrorismo en toda la región, lo que reducirá la carga sobre el ejército de Estados Unidos para llevar a cabo esas operaciones”.

Por su parte, el ministro saudita de Asuntos Exteriores, Adel bin Ahmed Al-Juneir, expresó que se firmó “declaración de visión estratégica conjunta” y agregó que fue un día histórico para ambos países, “Creemos que el comienzo de un punto de inflexión en la relación entre Estados Unidos y el mundo árabe e islámico”, dijo Al-Juneir.



Quantcast