Estados Unidos el peor enemigo de Julian Assange

Estados Unidos el peor enemigo de Julian Assange

person access_timeDec 13, 2010 show_chart825 Vistas chatComentarios

Assange se encuentra en prisión preventiva en Reino Unido debido a una orden de arresto europea emitida en Suecia después de que dos mujeres le denunciaran por delitos sexuales. Él ha negado las acusaciones.

"Vine a Suecia como un editor refugiado envuelto en una lucha editorial extraordinaria con el Pentágono, en la que se estaba deteniendo a gente y hay un intento de denunciarme por espionaje", dijo Assange en una entrevista en un documental emitido por la televisión pública sueca.

"Por lo tanto, estoy triste y decepcionado con la forma en la que el sistema judicial sueco ha sido maltratado", dijo el australiano de 39 años en el documental, que fue realizado antes de su detención.

Assange tendrá que comparecer de nuevo ante los tribunales británicos el 14 de diciembre. Su abogado sueco ha dicho que luchará contra una extradición a Suecia.

Uno de sus abogados británicos, Jennifer Robinson, dijo el viernes al canal de televisión ABC News en Londres que era inminente un procesamiento judicial a su cliente por parte de Estados Unidos, pero no dio detalles ni realizó comentarios sobre los motivos por los que se presentarían los cargos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado estudiando una serie de cargos criminales, como violaciones al Acta de Espionaje de 1917, que podrían aplicarse en el caso de WikiLeaks, que ha publicado cientos de cables diplomáticos estadounidenses clasificados y confidenciales.

Fuente: Reuters



Quantcast