Essential anuncia nuevo teléfono con inteligencia artificial

Essential anuncia nuevo teléfono con inteligencia artificial

person access_timeOct 15, 2018 show_chart666 Vistas chatComentarios

Essential, la compañía capitaneada por el cofundador de Android Andy Rubin, ha anunciado un nuevo teléfono que cuente con la inteligencia artificial como mayor protagonista.

De hecho, el enfoque de venta del nuevo dispositivo podría ser el de un complemento o el de un teléfono para quienes deseen reducir el uso de estos terminales. "Si puedo llegar al punto en que tu teléfono sea una versión virtual de ti, podrás comenzar a disfrutar tu vida, tener una cena sin llegar a tocar tu teléfono, y podrás confiar en su teléfono para hacer cosas en su nombre. Creo que puedo resolver parte del comportamiento adictivo".

El nuevo teléfono podrá realizar muchas de las tareas diarias del usuario –como contestar mensajes o reservar un restaurante– de manera autónoma, reduciendo el tiempo que las personas invierten con los smartphones y dejando en manos de la inteligencia artificial el grueso de la comunicación.

Según relatan informaciones cercanas a la firma, estará centrado en la inteligencia artificial propietaria de Essential y contará con un pequeña pantalla, aglutinando la interacción con el mismo en comandos voz.

Así lo revela Bloomberg, donde aseguran que la compañía espera tener una unidad funcional del mismo a finales de este mismo año y comenzar a mostrarlo en el CES de Las Vegas, la feria de tecnología de consumo celebrada en enero.

Una apuesta realmente ambiciosa que evoca más al futuro que al presente, aunque ayer Google ya presentó una herramienta para contestar llamadas que señala el camino en esa dirección.



Quantcast