Espías y cibercriminales rusos son acusados por EE.UU del hackeo a Yahoo

Espías y cibercriminales rusos son acusados por EE.UU del hackeo a Yahoo

person access_timeMar 16, 2017 show_chart2033 Vistas chatComentarios

Dos espías rusos pertenecientes al Servicio Federal de Seguridad y dos Hackers , fueron contratados por el gobierno Ruso para llevar a cabo el robo en el 2014 de información de más de 500 millones de usuarios pertenecientes a las bases de datos de Yahoo.

Estas cuatro personas, fueron formalmente acusadas por el gobierno de los Estados Unidos siendo esta la primera vez que este gobierno presenta cargos por un ataque de este tipo. El objetivo de dicho ataque, fue el de espiar la información de espías rusos, periodistas rusos y americanos, funcionarios del Gobierno estadounidense y del Gobierno ruso.

Según las investigaciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos, los encargados de llevar la información necesaria para que los Cibercriminales llevaran a cabo el ataque fueron Dmitri Dokouchaïev y Igor Souchtchine, este par de espías se encargaron de proteger, facilitar y contratar a los hackers que fueron los encargados de efectuar el ataque.

Alexeï Belan y Karim Baratov, son los nombres de los hackers, nombres que son bien conocidos por el Gobierno Americano, debido a que en el 2012 y 2013, Alexeï Belan mejor conocido como Magg, quien recibió varias condenas por delitos similares a estos  y Karim Baratov, quien presenta doble nacionalidad Canadiense y Kazajo fue arrestado en Canadá recientemente.



Quantcast