Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí...
Zona Digital
Sábado
Octubre 25, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Esperan encontrar un planeta como la Tierra antes del 2022

Por: Arline M. Pérez · 26-jun-2012 · 01'33" · Visto 479 veces
Esperan encontrar un planeta como la Tierra antes del 2022

Los astrofísicos, no descartan encontrar un pequeño planeta similar a la Tierra antes de diez años declaró Ignaci Ribas, uno de los organizadores del "Cool Stars 17", en la reunión internacional sobre estrellas frías, que reúne en la ciudad de Barcelona, a los mejores expertos en este tipo de astros. 

Ribas explicó que ya se han identificado más de 800 planetas alrededor de estrellas frías, y que falta muy poco para encontrar uno que sea muy parecido al nuestro. ¿Será? 

Añadió que el problema es que, aunque ya se supiera dónde está, con la tecnología actual para viajar por el espacio se tardaría millones de años en llegar. ¡Uff! 

Sin embargo, destacó que sí sería factible, en el caso de que fuera un planeta habitado por seres inteligentes, conversar con ellos a través de señales de radio, aunque la ida y la vuelta de los mensajes requerirían unos cien años. ¡O sea! 

Destacó que los planetas se concentran alrededor de las estrellas frías, que son el 80% de las que se ven y hay en el Universo, entre ellas el Sol, y se denominan así porque su temperatura está por debajo de los 6.000 grados. 

Los expertos han constatado en este encuentro, que las estrellas más frías pueden ser un 10% mayores de lo que se pensaba, un dato que tiene mucha importancia a la hora de buscar modelos de estudio. 

También se ha abordado la llamada "música de las estrellas", es decir, las vibraciones que tienen esos cuerpos celestes, que les permiten resonar con una serie de frecuencias como las notas musicales. El tono,  permite identificar su tamaño, su composición, y hasta su evolución. 

¿Habrá vida en otros planetas?



Te puede interesar también..

Más info click aquí..



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast