Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí...
Zona Digital
Jueves
Octubre 30, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Errores que se cometen, al momento de compartir información personal

Por: Arline M. Pérez · 26-jun-2012 · 02'15" · Visto 615 veces
Errores que se cometen, al momento de compartir información personal

La gran variedad de dispositivos que permiten gestionar fácilmente la información con la que interactúa un usuario a diario, lo ha puesto en una posición bastante vulnerable para cometer algunos pecados que atentan contra la integridad y confidencialidad de su información. 

A continuación, enumeramos siete pecados usualmente cometidos por los usuarios en el manejo de su información, que integradas pueden salvarlo de condenar su información: 

Acceder a Internet desde redes inseguras: Con la cantidad de dispositivos que el usuario tiene a disposición (Smartphone, tablet, notebook, netbook, etc) es de esperarse que con todos quiera tener conexión a Internet, y para ello recurra a conectarse a cualquier red que encuentre disponible sin tener en cuenta las condiciones de seguridad y por lo tanto su información puede quedar expuesta. 

Utilizar privilegios de administrador: Muchas veces el uso de los dispositivos es compartido, y por facilitar el trabajo se utiliza un único perfil de acceso, generalmente en modo administrador lo cual abre una posibilidad mayor para ataques maliciosos. 

Utilizar indiscriminadamente dispositivos USB: La facilidad para el intercambio de información que brinda este tipo de dispositivos ha llevado a que los usuarios las utilicen para mover en ellos información personal, laboral, confidencial sin tener mayores cuidados en caso de que esta se extravíe o sea infectada por malware. 

Utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña en muchos servicios: Dada la gran cantidad de sitios en los que el usuario se registra existe la tendencia a utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña. 

Desatender los dispositivos: Es muy común en los lugares de trabajo o por la movilidad de los dispositivos que el usuario los lleve a todos los lugares que visita, y suele ocurrir que los deje expuestos desprovistos de seguridad. 

Pérdida o robo del dispositivo: Ningún usuario está exento de que alguno de sus dispositivos pueda ser extraviado, y por tanto toda la información allí contenida pueda ser potencialmente vulnerada. 

Tener información laboral sensible en los dispositivos personales: A pesar que la tendencia de utilizar dispositivos propios en los lugares de trabajo se ha consolidado, es muy importante saber qué tipo de información es conveniente conservar en los dispositivos personales. 

En la medida en que el usuario sea más responsable con el manejo de la información, logrará disminuir su nivel de exposición, la integración de estos tres conceptos es fundamental para no cometer los pecados antes comentados y atentar contra la integridad de su información.


Te puede interesar también..

Más info click aquí..



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast