Ericsson elegido para construir red LTE para Rogers

Ericsson elegido para construir red LTE para Rogers

person access_timeMay 5, 2011 show_chart947 Vistas chatComentarios

Como parte de este acuerdo de varios años, Ericsson  extiende su papel de proveedor clave con Rogers mediante la entrega de una red LTE extremo a extremo. Ericsson desplegará todos los sitios 4G/LTE con su nueva radio base multi-estándar, RBS 6000, y mejorará y ampliará la red existente de núcleo de paquetes de Rogers en un Núcleo Evolucionado de Paquetes (EPC, por sus siglas en inglés), apoyando la nueva red LTE.

”Este acuerdo reafirma el liderazgo de Ericsson en LTE y amplía aún más nuestra relación de largo plazo con Rogers. La red de Ericsson LTE/EPC permitirá a Rogers ofrecer experiencias únicas para personas y empresas, dando paso a la Sociedad Conectada”, dijo Ángel Ruiz, Director de Ericsson para Norteamérica.

”Para nosotros Ericsson ha sido un socio estratégico valioso por más de 25 años y esperamos con interés trabajar con ellos para traer a los canadienses esta tecnología de próxima generación”, dijo Bob Berner, Vicepresidente Ejecutivo para Redes y Director de Tecnología de Rogers Communications Inc.

A la fecha, Ericsson ha firmado contratos comerciales LTE con seis de siete de los principales operadores clasificados por sus ingresos globales en el año 2010. En América del Norte, el mercado de LTE de más rápido crecimiento en el mundo, Ericsson tiene ahora cuatro contratos de LTE con operadores líderes en la región.

LTE, la próxima generación de tecnología de comunicación móvil, permite la rápida transferencia de grandes cantidades de datos en forma eficiente y rentable, optimizando el uso del espectro de frecuencias. Con mayor velocidad y menor latencia, los consumidores pueden disfrutar de una amplia gama de aplicaciones (web en tiempo real, juegos en línea, colaboración en medios sociales y videoconferencia) y sin esfuerzo mientras están en movimiento. LTE satisfará las demandas de nuevas y mejores aplicaciones de Internet móvil del futuro.

Ericsson ha estado impulsando los estándares abiertos y ha tenido el mayor impacto en las especificaciones de LTE liberadas, y espera mantener el 25 por ciento de todas las patentes esenciales para LTE, lo que le convierte en el mayor propietario de patentes en la industria.

También en la región Latinoamérica, Ericsson está liderando la innovación y el desarrollo de redes LTE desarrollando pruebas reales de LTE en Argentina, Chile, México y República Dominicana con importantes operadores de cada mercado.



Quantcast