Empresas deben alinearse con la transformación digital

Empresas deben alinearse con la transformación digital

person access_timeMay 15, 2018 show_chart2105 Vistas chatComentarios

Jael Lena, directora de formación corporativa en línea para Estados Unidos y Latinoamérica, durante la conferencia ‘Transformación digital: ¿El marketing digital es útil para mi empresa?, expresó que para mantenerse competitivos en el mercado, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las personas enfrentan el reto de alinearse con la transformación digital y no resistirse al cambio.

En ese sentido, señaló que es necesario que el empresario y las personas tengan en el mercado entidades de estudios especializados que brinden la información y las herramientas vanguardistas en estos temas.

Asimismo, Lena expresó “las empresas grandes deben entender que la transformación se debe hacer con orden, migrar hacia Google Drive no es una transformación digital, este cambio proviene de una estrategia implementada desde adentro de la empresa con el talento de la gente, con los recursos y los procesos hacia los mercados, porque los mercados y las tecnologías cambian, lo importante es seguir aprendiendo, mantenerse activos, curiosos”.

De igual forma, Lena indicó que en el caso nacional, se requiere mayor actividad, pues los cambios deben darse en periodos de seis a ocho meses, pero las empresas panameñas ven la transformación digital como un proyecto a dos años, y están equivocadas.

Sin embargo, el principal desafío de las empresas es dar el primer paso a la transformación.

Por su parte, Lena añadió que las pequeñas empresas deben estar alineadas en este proceso de cambio de transformación digital en beneficio de sus negocios y no deberían resistirse.



Quantcast