Empleada de Tesla demanda a la compañía por políticas sexistas

Empleada de Tesla demanda a la compañía por políticas sexistas

person access_timeMar 1, 2017 show_chart1137 Vistas chatComentarios

Hace algún tiempo se esparció una carta que publicó una empleada de Uber donde denunciaba a la compañía por acoso sexual y discriminación hacia las mujeres. Ahora llega el turno de Tesla, la famosa firma de vehículos autónomos de Elon Musk. Según informa el portal de ‘The Guardian’, la empresa se ha visto expuesta luego de que una empleada llamada Aj Vandermeyen, quien interpuso su denuncia el año pasado, publicara el caso en las redes sociales, reiterando sus quejas por conductas sexistas similares a las que Susan Fowler reveló sobre Uber.

Entre las muchas quejas de Vandermeyen, se destacan sus acusaciones por los salarios, los cuales son más altos para los hombres, a pesar de que estos tengan las mismas responsabilidades y cumplan con las mismas funciones que las mujeres. En su comunicado, la empleada señala que, cuando trasmitió su inconformidad a la junta directiva de Tesla, le respondieron: “estamos centrados en hacer vehículos eléctricos, no tenemos tiempo para lidiar con esta clase de cosas”.

Una vez que Vandermeyen hizo pública su demanda, Tesla respondió en un correo electrónico que recoge ‘The Next Web’: “Es inevitable que exista un pequeño grupo de personas que den este tipo de argumento en contra de la compañía. Sin embargo, esto no quiere decir que las acusaciones sean ciertas”. 



Quantcast