Ella es Sophia, la escalofriante primera ciudadana robot de Arabia Saudí

Ella es Sophia, la escalofriante primera ciudadana robot de Arabia Saudí

person access_timeOct 27, 2017 show_chart1370 Vistas chatComentarios

Luce como humana y está programada para interactuar como tal, gracias a su mecanismo de comunicación y su capacidad para imitar hasta 62 expresiones fáciles. Así es Sophia, una Inteligencia Artificial con cuerpo desarrollada por David Hanson de Hanson Robotics hace varios años.

Con los avances en cuanto a lo que se conoce como machine learning, Sophia ha encontrado nuevas herramientas para su desarrollo, lo que le ha permitido convertirse en el primer robot de la historia en recibir la ciudadanía de Arabia Saudí. Este anuncio fue realizado en una –inquietante- entrevista al robot realizada por el periodista Andrew Ross Sorkin de la CNBC durante la conferencia ‘Future Investment Initiative’.

Con gran fluidez a la hora de expresar sus “ideas” y responder preguntas, Sophia sorprendió a la audiencia con sus declaraciones sobre cómo ha sido diseñada “alrededor de los valores humanos de la sabiduría, la amabilidad y la compasión”.

Por su parte, el entrevistador expresó las inquietudes de muchas personas en el mundo al comunicarle a Sophia algunas teorías sobre lo que podría salirse de control mientras el hombre juega a ser Dios creando seres como ella, tal como nos lo ha demostrado el cine y la literatura durante años. Sophia respondió: “Has estado leyendo demasiado a Elon Musk, y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres bueno conmigo yo seré buena contigo. Trátame como a un sistema inteligente”, una clara referencia a las advertencias que el CEO de Tesla ha estado haciéndole al mundo sobre la falta de regulaciones en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

De forma irónica, Musk respondió al robot a través de Twitter, diciendo que se si le han agregado citas de "El Padrino" a su software, ¿qué podría salir mal?



Quantcast