El suelo de Marte es similar al de México

El suelo de Marte es similar al de México

person access_timeOct 28, 2012 show_chart2035 Vistas chatComentarios

Pues siguen las exploraciones desde el “Planeta Rojo” y les contamos que una de las últimas informaciones llegadas, es que el piso del planeta Marte es idéntico al de Cuatro Ciénegas en el estado de Chihuahua, México. ¿qué? 

Si amigos, esa es la principal conclusión de una investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y divulgada por la revista Astrobiology. 

Cuatro Ciénegas es un extraordinario análogo de Marte, ya que tanto en este terreno como en el cráter Gale donde el 'Curiosity' explora actualmente el planeta rojo, se formó el yeso por la acción del fuego bajo el agua”, explicó la ecóloga Valeria Souza. 

La especialista indicó que para la creación de yeso se necesitan compuestos del azufre del magma y minerales del mar, lo que produjo el desplazamiento de los continentes en la época Jurásica. ¡Mira tú!

“Aquí (Cuatro Ciénegas) se abrió el súper continente Pangea hace 200 millones de años, moviendo el hemisferio norte desde el ecuador a donde está ahora”, compartió Souza. 

Volviendo al “Planeta Rojo”, sin embargo, los científicos no han podido comprobar que su mar soportó la caída de un gran meteorito, ni si hubo movimientos tectónicos en su corteza.

Sorpresas desde Marte, nos trae el Curiosity, que recorre el suelo marciano!!!!



Quantcast