El Museo del Louvre de Francia incorpora a Nintendo 3DS como audio-guía

El Museo del Louvre de Francia incorpora a Nintendo 3DS como audio-guía

person access_timeApr 14, 2012 show_chart1424 Vistas chatComentarios

La famosa compañía japonesa de videojuegos y la institución francesa alcanzaron un acuerdo para brindarles las consolas a los turistas que visiten el espacio cultural. Fue desarrollado un software especial que recopila las piezas de arte. 

Los afortunados turistas que visiten el museo más importante de Francia, podrán usar como audio guía la consola de Nintendo, desde las próximas semanas, según confirmó el museo. 

Se trata del modelo más nuevo de la portátil, Nintendo 3DS, que cuenta con un software especial para que los visitantes puedan conocer mayores detalles sobre las principales obras que se exhiben en el lugar, como la Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo o La Liberté guidant le peuple de Eugène Delacroix, entre otras. 

La consola incluye más de 700 comentarios sobre las piezas de la colección del museo, que van desde el análisis artístico hasta el contexto histórico en que fue creada o hallada, en el caso del arte egipcio, mesopotámico y griego. 

Al tratarse de un dispositivo tridimensional, quienes usen este audio guía podrán reproducir imágenes y animaciones en 3D, así como usar un mapa interactivo del edificio y acceder a opciones de recorridos de 45 minutos clasificados por temáticas. 

El servicio, cuyo precio de cinco euros no está incluido con la entrada al museo, estará disponible en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.



Quantcast