El MinTIC lanza ofensiva contra el ciberacoso

El MinTIC lanza ofensiva contra el ciberacoso

person access_timeSep 18, 2016 show_chart1085 Vistas chatComentarios

Según el estudio ‘Uso y Apropiación de Internet’ más del 30% de los entrevistados conoce personas que han sido atacadas a través de las redes sociales, y este indicador sube considerablemente a 41%  entre grupos de jóvenes entre los 12 años y los 17 años. Esto se suma a que el 75%  no sabe qué hacer cuando recibe insultos o ataques por este medio.

Considerando esto el MinTIC lanzó la estrategia de “Paz Digital”, que quiere convertirse en un concientizador de la ciudadanía sobre los riesgos y peligros en Internet. Viceministro TIC junto a Pony Malta, crearon la primera iniciativa es Conciencia, un concurso en el cual se promueve en los niños y adolescentes una transformación de pensamiento digital, que brinda herramientas para afrontar el ciberacoso.

Los estudiantes, docentes e instituciones educativas podrán concursar en Conciencia a través de tres categorías: Mejor campaña creada por grupos de estudiantes, Mejor campaña de colegio o Institución Educativa y Mejor campaña de prácticas existentes.  Por medio de la página web www.conciencia.co podrán subir todas sus ideas con un plazo definido hasta el 6 de noviembre.



Quantcast