El lanzamiento de Practix 360 aporta flexibilidad y facilidad de uso a la radiografía móvil

El lanzamiento de Practix 360 aporta flexibilidad y facilidad de uso a la radiografía móvil

person access_timeJun 20, 2011 show_chart1059 Vistas chatComentarios

Royal Philips Electronics anunció el lanzamiento de su nuevo sistema móvil de rayos x Practix 360, que combina diseño y una nueva funcionalidad para proporcionar un sistema de radiografía directa a los pacientes que se puede utilizar a través de todo el ámbito hospitalario.

El nuevo sistema está diseñado para optimizar el flujo de trabajo mediante el transporte de un sistema móvil de rayos x alrededor de un hospital o clínica, facilitando así el acceso a los pacientes que no pueden moverse, como los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos o en la sala de operaciones. El Practix 360 cuenta con cuatro ruedas giratorias de libre movimiento que permiten el desplazamiento en 360 grados. Además, con sólo 175 kg, pesa 30 por ciento menos que los sistemas convencionales, lo que lo convierte en un sistema más compacto que el resto y permite que sea transportado fácilmente para uso en múltiples áreas.

La flexibilidad ofrecida por el Practix 360 es aún mayor gracias al colimador de luz LED de larga vida y a una luz láser opcional de imagen a distancia (SID por sus siglas en inglés). El colimador LED – el cual es una vez y media más brillante que las luces de los colimadores convencionales - crea mayor contraste y proporciona una zona de exposición para rayos x despejada, incluso bajo condiciones ambientales de luz difíciles, lo que facilita al usuario localizar la región que necesita. Por el otro lado, la luz láser SID muestra el SID a precisamente 100 o 110 cm, lo que permite un posicionamiento rápido y preciso y proporciona a los radiólogos los mejores resultados posibles.

Innovaciones que se traducen en mejores resultados
El Practix 360 está diseñado para proporcionar una alta calidad de imagen y una solución económica, con un rendimiento de larga duración para procedimientos de rutina, utilizando un generador opcional de 30 kw que proporciona una amplia gama de rigurosos exámenes de rayos x. Otras innovaciones asociadas con el Practix 360 incluyen:

• Aplicación de cobertura completa: pediátrica y bariátrica
El Practix 360 es el primer sistema móvil con una opción integrada de tubo de rayos x de filtro y de alta resolución utilizada para pacientes pediátricos, con un ajuste de tiempo de 1 ms de exposición y dos focos que proporcionan imágenes nítidas y prácticamente libres de artefactos para los exámenes pediátricos. Además, la alta velocidad del tubo de rayos x y el generador de alta potencia opcional, proporcionan apoyo para exámenes de pacientes bariátricos.

• Administración de dosis
Cuando se combina con la opción de impresión térmica, disponible para el dosímetro, el Practix 360 le proporciona a los técnicos datos exactos e inmediatos de la dosis permitiéndoles administrar con facilidad la dosis de los pacientes. Sus filtros incorporados también permiten reducir la dosis de exposición para pacientes pediátricos. Asimismo, el control remoto opcional proporciona al técnico seguridad y a la vez optimización de su flujo de trabajo.

• El mejor paquete móvil con radiografía computarizada de Philips (PCR)
Cuando se combina con PCR Eleva, las imágenes radiográficas pueden ser digitalizadas con rapidez utilizando una interfaz clara e intuitiva, Philips Eleva, que proporciona imágenes claras y de muy alta calidad gracias a la tecnología de procesamiento de imagen UNIQUE de Philips.


"El Practix 360 proporciona tecnología de imagen de última generación de Philips con un paquete económico y estamos emocionados por las nuevas posibilidades que aporta a la radiografía móvil", comentó Ivo Aarninkhof, Director Senior de Valor de Diagnóstico de Rayos-X. "Tanto los médicos como los pacientes se beneficiarán del impresionante nivel de funcionalidad del Practix 360, lo que ayuda a mejorar el flujo de trabajo gracias a la facilidad de uso y a su capacidad de ser usado casi en cualquier lugar dentro del ámbito hospitalario".

Soporte completo
El Practix 360 es una inversión que está diseñada para durar y proporcionar un funcionamiento sin interrupciones, con un diseño robusto, fácil de usar y de construcción sólida, que se combina con la seguridad que proporciona la Red de Servicio de Soporte Global de Philips.

El Practix 360 está inicialmente disponible en los países catalogados como CE en el Espacio Económico Europeo (EEE), incluyendo todos los Estados que son Miembros de la Unión Europea (otros países incluyen la República de Macedonia, Croacia, Serbia, Montenegro, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein), así como en países de la región de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, y prontamente estará disponible en China y Rusia.



Quantcast