El Gobierno Digital puede ayudar al sector salud

El Gobierno Digital puede ayudar al sector salud

person access_timeMay 22, 2018 show_chart1377 Vistas chatComentarios

Una amplia gama de plataformas innovadoras que pueden ser aprovechadas por el sector Salud para beneficio de sus pacientes y el personal especializado, está siendo ofrecida por Herramientas como la aplicación de Gestión Electrónica Nacional de Salud (GESNA), la Cédula Digital, Sistema de Expedientes Electrónicos, el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, la Red Nacional Multiservicios del Estado (RNMS) y la Red Nacional Internet 2.0.

En ese sentido, el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, al participar como panelista del XII Congreso Científico Internacional, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), región de San Miguelito, señaló que “trabajamos en equipo con la Presidencia de la República de Panamá y el MINSA para desarrollar la plataforma de Gestión Electrónica de Salud (GESNA), y apoyar los Censos de Salud Preventiva que se realizan a nivel nacional; captando datos médicos de los ciudadanos con sus respectivos diagnósticos codificados, que se convierten en data para análisis de las autoridades que intervienen directamente en las toma de decisiones”.

Por su parte, detalló que puede ser utilizado por personal de Salud para realizar telemedicina, atenciones clínicas de forma electrónica, consultas vía WhatsApp entre otras aplicaciones, la Red Nacional de Internet (RNI 2.0), conocida como “Internet para Todos”, que actualmente cuenta con mil 300 puntos de acceso, se tiene previsto aumentarla a mil 600 para el 2019; una facilidad de Internet WiFi gratuito de 2 megabytes.

Además, indicó que con la cédula inteligente, se podría estar a disposición de personal médico para validar documentación en línea, entre demás disposiciones que requieran los profesionales de la Salud.

De manera que Halman en este encuentro expuso los avances de múltiples proyectos de Gobierno Digital y los Sistemas de Información para el Sector Salud.



Quantcast