El futuro del Wi-Fi se llama Li-Fi

El futuro del Wi-Fi se llama Li-Fi

person access_timeNov 25, 2015 show_chart2396 Vistas chatComentarios
A medida fue pasado el tiempo, los métodos para conectarnos a Internet fueron evolucionando de unos cables con una conexión muy lenta, a tecnologías inalámbricas que nos permiten hasta la conexión móvil. Una de estas tecnología es el Wi-Fi, el cual nos permite estar conectados sin necesidad de un cable a Internet, en un rango limitado de espacio.

Gracias al sitio Science Alert, no enteramos que se está trabajando en una tecnología que podría sustituir el Wi-Fi, su nombre es Li-Fi, y es capaz de transmitir información a grandes velocidades por medio de luz visible, en pruebas de laboratorio ha alcanzado velocidades de hasta 225 gigabits por segundo, lo cual es bastante sorprendente si lo comparamos con el Wi-Fi, que sólo llega hasta 1 gigabit por segundo en condiciones ideales.

La tecnología Li-Fi fue inventada por Harald Haas en la Universidad de Edinburgh, Escocia en 2011, y para transmitir los datos utiliza la luz de los leds, encendiendo y apagando a velocidades ultra rápidas, que no son visibles a simple vista, pero es muy beneficioso al transmitir datos. Se espera que en las próximas décadas, se complementen Li-Fi y Wi-Fi, para así crear redes mucho más veloces y sobre todo seguras.


Quantcast