El fundador de Megaupload rompe el silencio y acusa al Gobierno de EUA de dar falsos testimonios en su caso

El fundador de Megaupload rompe el silencio y acusa al Gobierno de EUA de dar falsos testimonios en su caso

person access_timeMar 2, 2012 show_chart1503 Vistas chatComentarios

Kim Dotcom, fundador del sitio web Megaupload, Kim Dotcom, rompió el silencio y dijo desde Nueva Zelanda, donde se encuentra detenido por “presunta estafa y violación de derechos de autor” acusó a las autoridades de los Estados Unidos de haber montado un caso "engañoso y malintencionado" contra él, y aseguró que no ganarán el proceso judicial. 

Liberado bajo fianza la semana pasada en Nueva Zelanda tras un mes encarcelado desde su arresto el 20 de enero, Kim Schmitz, alias "Kim Dotcom", se mostró confiado en desmontar las acusaciones presentadas en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI. 

"Por cada email de su acusación, tengo otros 100 que lo desautorizan", dijo Kim Dotcom al diario New Zeland Herald en su primera entrevista desde que fue puesto en libertad bajo fianza la semana pasada. 

La justicia de Estados Unidos, lo acusa de ser el  responsables de Megaupload de haber obtenido 175 millones de dólares de actividades criminales y de haber causado un perjuicio de 500 millones de dólares a los poseedores de derechos de autor, al proponer copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos. 

La solicitud de extradición presentado por los Estados Unidos,  será examinado el próximo 20 de agosto y las autoridades norteamericanas indicaron que reclamarán la pena máxima de 20 años de prisión.



Quantcast