El fundador de Megaupload, Kim Schmitz vivía como todo un rey

person access_timeJan 30, 2012 show_chart2181 Vistas chatComentarios

Ahora está saliendo a la luz pública todo lo que tenía, pero el fundador del portal de descargas en internet Megaupload, Kim Schmitz, quién actualmente se encuentra en prisión preventiva y acusado de piratería informática, vivía como todo un rey, a las afueras de Nueva Zelanda. 

Schmitz, junto con otros tres directivos de la empresa, permanecerán en prisión hasta que se produzca el fallo a su petición de libertad bajo fianza, informó la agencia neozelandesa APNZ. 

En 2001, gastó 375 mil dólares en la compra de acciones del portal de ventas en internet "LetsBuyIt" cuando éste se encontraba al borde de la quiebra. Y tras anunciar una inversión de 50 millones de dólares, que no hizo, el precio de las participaciones subieron como la espuma, tanto que al venderlas se embolsó por estas 1,5 millones de dólares.

Pero luego de su detención, la policía neozelandesa, incautó coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y documentación, en el registro de la mansión de Schmitz. 

Unos setenta efectivos de diversos cuerpos de seguridad y organismos del Estado registraron la mansión campestre del fundador de MegaUpload durante más de 24 horas y las de los otros tres directivos de la empresa. En el registro fueron confiscados bienes valorados en unos seis millones de dólares, entre éstos 15 Mercedes Benz, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phanton, indicó la Policía neozelandesa. 

Además, el departamento del Tesoro congeló once millones de dólares, depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico. 

Schmitz está considerado por la prensa local de este país del que es residente desde hace un año, una de las personas más ricas de Nueva Zelanda y descrito como un apasionado de los coches de lujo, las mujeres y de las mansiones. 

Chequea la mansión donde vivía y el  el vídeo donde se ve algunos de los "lujos" que disfrutaba Schmitz.



Quantcast