El fundador de Megaupload, a prisión preventiva

El fundador de Megaupload, a prisión preventiva

person access_timeJan 20, 2012 show_chart1392 Vistas chatComentarios

Autoridades de Nueva Zelanda decretaron el día de hoy, prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en internet MegaUpload, Kim Schmitz, quién es reclamado por los Estados Unidos, donde ha sido acusado de piratería informática. 

Según el juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, se dictó que Schmitz y los otros tres directivos de la empresa que también fueron arrestados, permanezcan en prisión hasta que se produzca el falló a su petición de libertad bajo fianza, en la vista fijada para el próximo lunes, según información dada por la agencias de noticias APNZ. 

Junto al alemán Schmitz, conocido también como Kim Dotcom, han sido también ingresados en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk. 

Todos ellos fueron detenidos, en diversos operativos policiales llevados a cabo en la ciudad de Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés. 

Las autoridades de Estados Unidos cerraron ayer el portal de descargas MegaUpload al considerar que forma parte de "una organización delictiva” responsable de una enorme red de “piratería de informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares, en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.



Quantcast