El FBI puede acceder a las computadoras de todo el mundo gracias a esta orden judicial de los Estados Unidos

El FBI puede acceder a las computadoras de todo el mundo gracias a esta orden judicial de los Estados Unidos

person access_timeDec 2, 2016 show_chart1236 Vistas chatComentarios

El senado de los Estados Unidos ha aprobado finalmente la propuesta de modificación de la Regla 41 del Reglamento Federal de Procedimientos Criminales por parte del Departamento de Justicia, la cual estipula los mecanismos permitidos al FBI para llevar a cabo investigaciones en el ámbito digital.

Gracias a los nuevos estatutos contemplados en la modificación, el FBI tendrá acceso a casi cualquier terminal en el mundo, siempre que este sea considerado una fuente importante de información para un delito informático, es decir que el organismo podrá hackear computadoras e intervenir conversaciones personales sin restricción alguna.

 Sin embargo, parece que no todos están en acuerdo con estos nuevos reglamentos, puesto que el senador Ron Wyden es una de los que ha manifestado la preocupación de miles de ciudadanos al respecto: “¿Y si el gobierno daña las protecciones de las computadoras para poder registrarlas? Creo que si realmente tienen la capacidad de desactivar millones de protecciones para hacer sus investigaciones, eso puede convertirse en una seria amenaza de seguridad.”

 



Quantcast