El contenido 4K de Netflix ya disponible en Windows 10

El contenido 4K de Netflix ya disponible en Windows 10

person access_timeNov 22, 2016 show_chart1125 Vistas chatComentarios

En 2016 llega la programación en 4K de la plataforma streaming Netflix, a la cual se puede acceder en algunos televisores. Sin embargo, por extraño que parezca, esta función no estaba disponible en computadoras, a pesar de que Netflix nace como una plataforma de internet compatible con estos terminales desde sus comienzos. Esto está a punto de cambiar con el reciente anuncio de Microsoft, que viene con algunas condiciones y términos especiales en letras pequeñas.

Se trata de la compatibilidad del contenido 4K de Netflix con el sistema operativo de la compañía, la más reciente actualización de Windows 10. Para ello los usuarios deberán disponer de una pantalla 4K y el llamado ‘Kaby Lake’, el procesador de séptima generación de Intel. Adicionalmente, el contenido solo puede reproducirse a través del navegador Edge, lo cual termina por descartar a gran parte de los usuarios regulares de Windows, puesto que los terminales que utilizan el tipo de procesador requerido son limitados en su comercialización.

Todas estas restricciones no son enteramente gracias a los caprichos de Netflix, sino a las estrictas políticas para resguardar los derechos de autor en las producciones 4K por parte de las compañías cinematográficas y las cadenas de televisión asociadas a la plataforma streaming.



Quantcast