El avión hipersónico X51A WaveRider no completa su vuelo y se estrella

El avión hipersónico X51A WaveRider no completa su vuelo y se estrella

person access_timeAug 15, 2012 show_chart1053 Vistas chatComentarios

El Pentágono anuncio una mala noticia. Su avión no tripulado experimental, el X51A WaveRider ( capaz de volar a mas de 5 mil kilómetros por hora) no completo su vuelo de prueba que el mismo Departamento de Defensa.

La nave que se desprendido con éxito del bombardeo B-52, se desprendio a los 16 segundos y un fallo no identificado en sus aletas fue anunciado a su puesto de control. DE esta manera la nave se estrella destruyéndose por completo.

El Pentágono indicó que los funcionarios del programa comenzarán ya una evaluación rigurosa para determinar la causa exacta de todos los factores que provocaron el fallo.

El X-51A WaveRider debería de haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el Océano Pacífico, vuelo tras el cual los ingenieros podrían analizar los datos producidos por la nave para desarrollar esta tecnología.

De haber sido realizado con éxito, el avión se hubiera destruido igualmente durante la prueba, haciendo imposible su recuperación.

De todas maneras, EE.UU seguirá desarrollando esta tecnologia dado que su objetivo es trasladar misiles de una punta a otra del mundo en pocos minutos, sin dar poder de reacción al enemigo.



Quantcast