Dropbox obligará a sus usuarios a cambiar sus contraseñas

Dropbox obligará a sus usuarios a cambiar sus contraseñas

person access_timeAug 27, 2016 show_chart1027 Vistas chatComentarios
Ha anunciado Dropbox que va a obligar a cambiar a la contraseña a aquellos usuarios de las cuentas que lleven desde 2012 sin ser modificadas, con el fin de poder garantizar la seguridad a la plataforma de almacenamiento de datos en la nube. El blog de Dropbox, ha avisado que la 1ra vez que los usuarios intenten acceder al servicio con sus cuentas tras el anuncio, verán cómo la compañía los obligara a restablecer la contraseña, siempre y cuando lleven 4 años con la misma. 

Dropbox ha asegurado que no se trata de una respuesta por alguna falla en la privacidad de su servicio, sino es más bien es una medida que garantiza la seguridad del mismo, ya que desde el año 2012 se han ido filtrado en la Red cuentas y contraseñas, y esa información puede ser usadas para acceder al servicio de forma ilícita. 
 
Esta medida afectará a los usuarios que no han cambiado su contraseña estos últimos años. Además, el blog de Dropbox  aconseja que se active la verificación en 2 pasos y desaconsejan utilizar la misma contraseña de la plataforma en otras web.


Quantcast