Dos estudiantes argentinos fabrican computadoras ecológicas

Dos estudiantes argentinos fabrican computadoras ecológicas

person access_timeOct 21, 2015 show_chart3855 Vistas chatComentarios
Guillermo Traid y Carlos Ruggeri, ambos estudiantes de ingeniería industrial crearon una computadora al estilo “All in One”, pero con las ventajas de una PC de escritorio y un gabinete de madera. Los jóvenes afirman que la máquina que crearon permite una fácil actualización de sus componentes, ya que utiliza un hardware estándar y gracias a que lleva integrado el monitor ocupa muy poco espacio.
 
La idea se les ocurrió como una necesidad, después de haber trabajado en varias oficinas y tener que lidiar con el montón de cables que se juntaban alrededor de las computadoras. “Tratamos de pensar primero cómo poner eso atrás del monitor, y luego de que vimos cómo hacerlo, nos dimos cuenta de que el material más fácil para trabajar era la madera, porque aparte hacerlas en plástico requiere de una gran inversión inicial, además, una vez que termina su ciclo de vida, es un producto fácil de reciclar y el impacto ambiental se reduce en alta proporción en comparación a un producto de plástico”, declararon.

Después de mes de trabajo intentando con varios prototipos, pudieron por fin desde hace unas semanas empezar a comercializar la computadora a través de internet bajo el nombre de “ARBORE EcoComputer”, la cual arman en el taller de la casa de los padres de uno de sus creadores, además tienen pensado en un futuro diseñar un modelo “gamer” que sea capaz de mover juegos de última generación, y a su vez otros productos tecnológicos hechos de madera.


Te puede interesar ..

Quantcast