Detener el ransomware es primera prioridad

Detener el ransomware es primera prioridad

person access_timeSep 20, 2016 show_chart1022 Vistas chatComentarios

El ransomware se ha convertido en una de las principales amenazas frente a la seguridad informática, ya que se convirtió en una de las principales causas de incidentes de seguridad. Esta  extorsiones online amenaza, genera incidentes tanto para las empresas, como para usuarios domésticos.

Conforme pasa el tiempo y los avances tecnológicos crecen exponencialmente la aparición de familias de ransomware casi se duplica, y estas presentan un incremento del 172% en el primer semestre de 2016 en comparación con 2015. Estas han ganado importancia en el campo de la seguridad informática debido a un crecimiento notable en el número de víctimas,  incluyen desde hospitales o compañías energéticas, hasta termostatos inteligentes. Algunas víctimas pagan el rescate, porque perder acceso a sus datos no es una opción viable.

Además, no solo puede  afectar computadoras de escritorio o portátiles también se encuentran en dispositivos móviles, en particular aquellos con Android, sistema operativo móvil con el mayor número de usuarios. Y aunque hay muchos dispositivos para los cuales aún no se han encontrado las amenazas, su funcionamiento consiste en un componente de software y una conexión a Internet, así que en la medida que se empiece a masificar su uso los atacantes pueden ser atraídos.



Quantcast