Despega de Latinoamérica primer vuelo transoceánico con motores Bioturbosina

Despega de Latinoamérica primer vuelo transoceánico con motores Bioturbosina

person access_timeAug 10, 2011 show_chart911 Vistas chatComentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México junto a General Electric (GE), Aeroméxico y Boeing, anunciaron el primer vuelo transoceánico comercial que despega desde Latinoamérica usando bioturbosina en motores GE. 

“Para nosotros es un orgullo ser parte de esta iniciativa pionera en el mundo, pues este vuelo reafirma el liderazgo de GE como empresa a la vanguardia de la innovación en tecnologías verdes para la industria aeronáutica del mundo. Además, el hecho que este vuelo despegue desde suelo latinoamericano, consolida nuestro compromiso con esta región que se ha convertido en un pilar estratégico para el desarrollo y expansión de las operaciones de General Electric a nivel global”, comentó Ricaurte Vásquez, Presidente de GE en Centroamérica y El Caribe. 

El primer vuelo verde transcontinental del mundo despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un Boeing 777-200ER, con destino a Madrid con 250 pasajeros y arribó al Aeropuerto de Barajas, a las 01:25 am (hora de España).Los motores GE90 que utiliza este avión proporcionan una gran confiabilidad y bajo consumo de combustible en aviones de fuselaje ancho.
Aeroméxico, la línea aérea que operó el vuelo, dispuso de 26 mil litros de biocombustible, el cual contenía una mezcla de 25% de biokeroseno parafínico sintético (BioKPS) de Jatropha curcas y 75% de turbosina tradicional, el cual fue abastecido en el tanque central de la aeronave para ambos motores. 

El vuelo se realizó a un mes de haberse oficializado la norma D7566-11 de la Sociedad Americana de Pruebas de Materiales para combustibles de turbina, la cual permite la utilización de la mezcla de combustibles renovables en una proporción de hasta el 50% con combustible tradicional.
El motor GE90 es un producto de Ecomagination, iniciativa desarrollada por GE bajo el compromiso de imaginar y crear soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad, ayudándoles a alcanzar las metas ambientales a través de la tecnología de motores que, como éste, sean más eficientes y silenciosos. 

En 2010, GE invirtió 1,8 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo de tecnologías limpias y particularmente, su unidad GE Aviation invirtió 1.000 millones de dólares en la tecnología de motor a reacción y una gran parte de este monto, se ha destinado a la reducción de emisiones, ruido y consumo de combustible.



Quantcast