Descubren un planeta que se convierte en polvo

Descubren un planeta que se convierte en polvo

person access_timeMay 22, 2012 show_chart1507 Vistas chatComentarios

La gente de la NASA junto con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha detectado un planeta rocoso, no mucho más grande que Mercurio, que parece estar evaporándose producto del calor de su estrella. ¿Cómo así? 

Bueno, les contamos que el planeta, que se encuentra a 1.500 años luz de distancia de la Tierra, es seguido por una cola de escombros. Según recoge el portal ABC.es, el exoplaneta se desintegrará dentro de 100 millones de años. 

El equipo descubrió que este polvoriento planeta rodea a su estrella cada 15 horas, una de las órbitas planetarias más cortas jamás observadas. 

Un paseo tan breve supone que ambos cuerpos están muy cerca, por lo que el planeta debe de ser calentado por su estrella a una temperatura de casi 2.000º C. ¡Wao

Estas temperaturas funden y evaporan partes del planeta, formando un viento que transporta el gas y el polvo hasta el espacio. 

Creemos que este polvo está compuesto de partículas de tamaño submicrónico”, señala Saúl Rappaport, profesor emérito de física en el MIT.

 “Sería como mirar a través de la niebla de Los Ángeles”, agrega. 

¿Irías a este planeta, de tener la oportunidad, de paseo?



Quantcast