Desarrollan un dispositivo para monitorear el sueño a través del WiFi

Desarrollan un dispositivo para monitorear el sueño a través del WiFi

person access_timeAgosto 12, 2017 show_chart208 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Hospital General de Massachusetts desarrolló un dispositivo para analizar las diferentes fases del sueño de una persona, a través de un algoritmo con una red neuronal que percibe los sutiles cambios en la señal del WiFi cuando esta rebota sobre el organismo.

Tras las primeras pruebas, el dispositivo ha monitoreado exitosamente el sueño de 25 voluntarios con un 80% de efectividad. No requiere de cables ni sensores, lo cual lo hace perfecto para indagar en trastornos del sueño sin incomodar al paciente.

En palabras de Diana Katabi, principal autora del estudio, a ‘MIT News’, “Nuestro dispositivo prescinde de todos los sensores que hay que instalar en el paciente, lo que hace la experiencia de la medición mucho menos invasiva y más confortable. Además, hace el trabajo del médico mucho más sencillo, porque evita el trabajo de tener que revisar manualmente los datos”.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast