Desafíos tecnológicos que se deben afrontar

Desafíos tecnológicos que se deben afrontar

person access_timeMar 21, 2018 show_chart1718 Vistas chatComentarios

Incluso en Panamá, existen  desafíos que se van a tener que afrontar en tecnología y mercadeo, aunque  los retos en las tendencias de comunicación digital hoy en día siguen siendo los mismos que hace una década.

En ese sentido, uno de ello, es el blockchain, que empodera la autonomía de las personas para hacer transacciones de forma independiente de cualquier instancia.

Al respecto, Iván Pino, socio y director senior digital de la empresa de comunicación Llorente & Cuenca, en entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “se están regulando esas transacciones e intercambios de valor. Vamos a un empoderamiento todavía mayor, una personalización aún mayor”.

Otro desafío es la hipertransparencia, donde  la interpretación de los datos sea automática jugará un papel importante. De hecho, Pino sostuvo “la hipertransparencia será todavía más notable porque los datos van a alimentar las acciones queramos o no”.

Asimismo, un reto a enfrentar es  la ‘infoxicación' (sobrecarga informativa) y la saturación de ruidos de los canales públicos con internet o SIM.



Quantcast