Demandan a Bose por “espiar” a los usuarios a través de sus auriculares

Demandan a Bose por “espiar” a los usuarios a través de sus auriculares

person access_timeApr 20, 2017 show_chart971 Vistas chatComentarios

De acuerdo con el portal de ‘Fortune’, usuarios de Bose han demandado a la firma fabricante de auriculares el pasado martes 18 de abril alegando que han violado su privacidad y vendido su información personal “espiándolos” a través de los dispositivos.

La demanda colectiva acusa a la empresa de violar los términos de la WireTap Act, ley que regula la recopilación de información en las comunicaciones electrónicas. Así mismo, aseguraron que la empresa ha estado comercializando sus perfiles personales con las historias que escucha.

Los usuarios señalaron que “las selecciones personales de audio, incluida la música, las emisiones de radio, los Podcast y las opciones de conferencias, proporcionan una cantidad increíble de pistas sobre su personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad". En este sentido Jay Edelson, el abogado especialista en privacidad que está llevando la demanda, explica que "las empresas deben ser transparentes sobre los datos que toman y lo que hacen con ellos para obtener el consentimiento de sus clientes antes de monetizar su información personal".



Quantcast