Dell se enfoca cada vez más en el reciclaje y la reutilización de materiales en sus empaques

Dell se enfoca cada vez más en el reciclaje y la reutilización de materiales en sus empaques

person access_timeApr 19, 2018 show_chart915 Vistas chatComentarios

Dell, se preocupa desde el momento del diseño hasta el final de la vida útil de sus productos, saber cuál es el ciclo de vida de productos y servicios. En ese sentido, se convirtió en una de las compañías en innovar en la creación de empaques sostenibles, para lograr la meta de tener envases sin residuos ecológicos para este 2020.

El vice presidente de Ventas NOLA, Gustavo Ripoll, señaló, “En Dell estamos comprometidos a tomar decisiones más inteligentes sobre los materiales que usamos en nuestros productos, desde el inicio hasta el fin del ciclo de los mismos. Este compromiso tiene dos caras: utilizar materiales innovadores y sostenibles, y evitar aquellos que puedan tener efectos nocivos en el ecosistema”.

La estrategia que viene diseñando Dell es que sus productos sean aptos para el medio ambiente. Además, está orientada en minimizar la cantidad de materiales necesarios, buscando fuentes de materiales sostenibles, siempre que se pueda sustituir, modificar, o eliminar materiales sensibles y poder diseñar nuevas maneras de facilitar la recuperación y reutilización de materiales una vez que se termina su vida útil. Esta misma estrategia se extendiendo por toda su cadena de suministros de Dell.

Para cumplir con este objetivo, Dell comenzó a utilizar materiales con contenido reciclado en todos sus productos, desde botellas plásticas recicladas hasta estuches de CD. Con esto la empresa logro en el 2014 el primer proceso certificado de ciclo cerrado de la industria donde realizaban computadoras tomando plástico de los desechos electrónicos recuperados por la empresa para luego fundir, mezclar y moldear en nuevos productos.

Desde ese momento Dell, viene implementando sus esfuerzos en torno al reciclaje de plástico tradicionales de circuito cerrado, con la finalidad de alcanzar un objetivo: utilizar 100 millones de libras de dichos materiales sostenibles en el periodo 2013-2020.

Ripoll aseguró, “Estos enfoques se complementan directamente con el mecanismo de empaquetado de los productos de la marca. Dell ha sido durante mucho tiempo un líder en la búsqueda de materiales innovadores y sostenibles para acercarnos a nuestro objetivo de envases sin residuos para 2020”.

 



Quantcast