Datos del ESET Security Report

Datos del ESET Security Report

person access_timeAug 16, 2018 show_chart954 Vistas chatComentarios

Fue presentando el ESET Security Report 2018; un informe que presenta un resumen del estado de la seguridad para las empresas de la región.

Este informe destaca que se redujo la utilización de soluciones de backup con respecto al 2016 y el 74% de los que realizan backup no clasifican su información. Teniendo en cuenta que uno de las principales formas de actuar de las familias de ransomware es cifrando los archivos, resulta fundamental contar con una buena solución de backup y clasificar bien la información. De lo contrario, el daño puede resultar crítico.

Asimismo, uno de los datos más llamativos que dejó el informe es que el 25% de las PyMEs que participaron aseguró no tener una solución antivirus.

De igual forma, un dato llamativo es que pese a ser una de las principales preocupaciones, se redujo la implementación de soluciones de protección para servidores de correo cuando el principal vector de propagación es a través del mail.

De esta manera, el 53% de las PyMEs dijo que el ransomware, junto con el malware y las vulnerabilidades, representan las principales preocupaciones en materia de seguridad. En el caso del ransomware, la preocupación aumentó un 10% en relación a 2016 y un 15% aseguró haber sido víctima de esta amenaza durante 2017.

Además, un 6% de las pequeñas y medianas empresas de la región no implementa ningún tipo de control para proteger sus datos.

Por su parte, como todos los años, desde ESET Latinoamérica se elabora el ESET Security Report, un informe que este año ha recopilado las respuestas de más de 4500 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 2500 empresas de distintos países de América Latina, quienes explican cuáles son sus principales preocupaciones, qué incidentes sufrieron y qué controles implementaron.



Quantcast