Cuando el río suena es porque agua trae: ¿Apple lanzaría un televisor este año?

Cuando el río suena es porque agua trae: ¿Apple lanzaría un televisor este año?

person access_timeApr 18, 2011 show_chart1472 Vistas chatComentarios

La compañía de la manzanita podría estar planeando el lanzamiento de un tv propio en este mismo 2011.

La pregunta del millón: ¿Le conviene a Appple fabricar un aparato dónde la competencia es temible? Apple ha contratado en los últimos meses a ingenieros y otros profesionales técnicos relacionados con la televisión.

La empresa de Steve Jobs tiene a su favor su experiencia exitosa con Apple TV, que podría llevarle a lanzar un dispositivo que la integrara. También está la posible combinación con AirPlay, que favorecería la conectividad con toda la familia iPhone, iPad o iPod. Y por último la oportunidad de lanzar una verdadera televisión inteligente, fácil de instalar e integrar con Internet y otros dispositivos, con diversas aplicaciones en pantalla y verdaderamente interactiva. Ideas que ya circulan con mayor o menor éxito (y con un enorme potencial de mercado) pero que Apple es capaz de realizar realmente bien.

En contra juegan otros aspectos como la cantidad de compañías con las que tendría que lidiar Apple para llevar a cabo su proyecto: multitud de proveedores de equipo (conexiones, pantalla y demás), negociaciones con cadenas televisivas (operadoras de cable) y entidades de derechos de gestión (si como es presumible la televisión pudiera grabar contenidos). Y por último la propia Apple TV, que puede instalarse en cualquier televisor convencional.

¿Qué pasará? ¿Habrá algún tv con la marca de la manzanita?



Quantcast