Crean plataforma para realizar pagos gubernamentales

Crean plataforma para realizar pagos gubernamentales

person access_timeJan 13, 2018 show_chart1971 Vistas chatComentarios

La Caja de Ahorro por medio de una firma de Convenio Interinstitucional del Servicio de Pasarela de Pago Electrónico con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), lanzaron una nueva herramienta para poder realizar los pagos o hacer los tramites gubernamentales en línea.

Irvin A. Halma, Administrador General de la AIG, dijo que esta idea es parte de la transformación digital para ir automatizando los procesos y tramites que viene realizando el Gobierno Nacional.

Halma agregó, ‘Este convenio es un aporte al compromiso del Gobierno Nacional de modernizar la gestión pública, de brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites'.

Con esta nueva plataforma, todas las entidades del gobierno, incluso los municipios, tendrán la posibilidad de gestionar pagos a través de los medios electrónicos bien sea Puntos de Venta, Puntos de Venta Móviles y pagos web, en tiempo real, esto lo dijo Mario A. Rojas B., gerente general del banco.

Con esta nueva herramienta, ‘le permitirá a los panameños y empresas realizar sus pagos de manera segura, a cada una de las entidades, aportando rapidez, eficiencia y confiabilidad en las recaudaciones públicas'.

Para el 2019, según lo señalo Halma, se espera tener por lo menos 450 trámites en línea, esto forma parte del proyecto Panamá en Línea, que incluye los Municipios Digitales.



Quantcast