Crean en Finlandia una ropa inteligente con temperatura ajustable

Crean en Finlandia una ropa inteligente con temperatura ajustable

person access_timeNov 18, 2015 show_chart2153 Vistas chatComentarios
El atuendo fue creado por unos científicos del Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), el mismo permite a los usuarios modificar su temperatura, ya sea para dar mayor calor si el día está frío o menos si el día está más caluroso, con el uso de una simple aplicación para smartphone o tablets.

Su funcionamiento se debe a la creación de microcanales en películas de plástico de grandes dimensiones y en poco tiempo, esto provoca que gracias al bombeo de líquidos calientes o fríos, la ropa pueda enfriarse y calentarse dependiendo de lo que desee el usuario. Esto sin duda es un gran avance y su uso sería muy útil en lugares con un clima no muy estable donde las temperaturas suben y bajan con brusquedad.

Además de servir para modificar la temperatura de la ropa, Ralph Liedert del VTT afirma que estos avances podrían tener más usos, que podría ser utilizado para el almacenamiento y transporte de sustancias que se necesiten en pequeñas cantidades, como medicinas o perfumes.

Actualmente esta tecnología se encuentra en fase de comercialización, por lo tanto los del VTT están haciendo negociaciones con diferentes empresas de la industria del deporte y de la tecnología para tratar de llevar este producto lo antes posible al mercado.


Quantcast