Crean casa mediante impresión 3D

Crean casa mediante impresión 3D

person access_timeJul 15, 2018 show_chart753 Vistas chatComentarios

Científicos construyeron una casa utilizando un novedoso proceso de impresión 3D, en el que un robot construyó las elaboradas paredes curvas de la casa.

En ese sentido, Nordine y Nouria Ramdani, junto a sus tres hijas, vivirán en esa propiedad, la cual fue construida como parte de una colaboración entre el ayuntamiento de Nantes, la Universidad de Nantes y una asociación local de viviendas.

De esta manera, la impresión 3D de una casa le da a los arquitectos un mayor control sobre el diseño del espacio, ya que pueden usar formas no tradicionales en sus planos. Este proceso también es más ecológico que los procesos tradicionales.

Al respecto, Benoit Furet, el líder del proyecto, señaló “Está claro que la robótica de la construcción traerá cambios drásticos a la tecnología digital en la industria de la construcción”.

Además, agregó “BatiPrint3DTM es un concepto de construcción que encontrará una amplia variedad de aplicaciones y para el cual ampliaremos las posibilidades de uso”.

Por su parte, los científicos construyeron la casa utilizando un novedoso proceso de impresión 3D de BatiPrint, en el que un robot construye las elaboradas paredes curvas de la casa.

Asimismo, fue diseñada con anticipación por arquitectos y científicos, quienes después enviaron sus diseños a una impresora 3D, la cual se encargó de convertir sus planos en realidad.

De hecho, los investigadores explican que “Una vez que las paredes han sido construidas, la espuma se mantiene en su lugar con el fin de aislar la casa sin puentes térmicos”.

La casa mide 1,022 pies cuadrados, cuenta con cinco habitaciones en total: cuatro recamaras y un baño con una ducha y está ubicada en la ciudad francesa de Nantes.

Los investigadores y científicos de Nantes esperan que el proceso se pueda duplicar para nuevos usos, como la creación de edificios públicos, centros comunitarios y más.



Quantcast