Creador de la tipografía Comic Sans habla sobre ella

Creador de la tipografía Comic Sans habla sobre ella

person access_timeApr 10, 2017 show_chart1095 Vistas chatComentarios

Comic Sans fue una creación de Microsoft, tenía como finalidad hacer los ordenadores más amigables a los niños, según conto, Vincent Connare, creador de la misma. Connare era parte del equipo de tipografía de la empresa, que estaban trabajando para la creación de este tipo de letras para varios programas. Uno de estos era el llamado Microsoft Bob.

Estaban en la búsqueda de una tipografía que rompiera todos los paradigmas inspirada en los cómics. Para sacar inspiración vio novelas gráficas como Watchmen y Dark Knight Returns, y se pudo dar cuenta que usaban un estilo de letra escrita a mano. Le gustó mucho esa idea y comenzó a crear algo similar. No hizo un estudio previo ni realizo planos de montaje. Solo tomó el ratón del ordenador y empezó a dibujar.

Comic Sans no estuvo lista para incluirla en Microsoft Bob, pero la tipografía ganó fama de otras formas los organizadores de eventos de la oficina la empezaron a utilizar en sus correos. Al final Microsoft la incluyó en Windows 95.

Después de salir en WIndows 95, surgió el odio que sigue vigente en algunas partes hoy en día. Connare dice que se formó un grupo llamado Ban Comic Sans (Prohibir Comic Sans) cuya misión era educar a las personas sobre el uso de las tipografías.

Aunque existen personas que lo odian, el creador afirma que la mayoría de las personas que vienen a hablar con él sobre Comic Sans dicen que les encanta.



Quantcast