Consola Android Ouya será lanzada en abril del 2013

Consola Android Ouya será lanzada en abril del 2013

person access_timeAug 17, 2012 show_chart1615 Vistas chatComentarios

Ouya, la consola de juegos equipada con Android, el sistema operativo de Google, estará disponible a partir de abril de 2013, decidida a enfrentarse a gigantes del sector como Nintendo, Microsoft y Sony, con sus Wii, Xbox y Playstation

Todo comenzó cuando Boxer8, una pequeña start-up deseosa de causar impacto, abrió una cuenta de recolección de fondos en el sitio de financiación KickStarter y reunió más de $8.5 millones en donaciones de 63 mil usuarios. 

Ahora el sitio ya permite encargar la nueva consola de forma cúbica, que cuesta $99 con un control inalámbrico, $129 con dos controles y $180 con cuatro. A esa tarifa hay que sumarle diez dólares de costo de envío en Estados unidos y veinte dólares en el resto del mundo. 

La iniciativa tiene con qué preocupar a las marcas tradicionales del mercado, cuyos productos cuestan el doble. 

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google. 

Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ellos Infinity Ward, creador de la saga Call of Duty y Quantum of Solace, y Square Enix, que firma varios Final Fantasy.



Quantcast