Consejos que te ayudarán a mejorar la señal de tu router

Consejos que te ayudarán a mejorar la señal de tu router

person access_timeMay 13, 2016 show_chart1122 Vistas chatComentarios
La posibilidad de trabajar de forma inalámbrica por medio de una red WiFi es un  asunto usual en la oferta actual. Con ello te quitas de encima los cables molestos y hasta puedes manejarte con libertad en tu casa u oficina instalándote con la notebook en la cocina o en una sala de reuniones sin necesidad de estar estáticos. No obstante, tanta comodidad tiene sus consecuencias: por momentos pierdes la señal, en ciertas partes de la casa no puedes conectarte con facilidad o se debilita. Pues entonces estos consejos te serán muy útiles para que tu red inalámbrica te rinda tanto cuanto lo necesites:

El centro de la casa es el lugar ideal para colocar el router que transmite señal a todo tu hogar. Como ésta se expande en 360 grados, lo recomendable es ubicarlo en el medio donde sortea menos interferencias. Si bien varios objetos de tu casa son inamovibles, como las paredes, lo aconsejable es conocer qué cosas interrumpen la señal.

Las paredes y muebles retienen la señal, los objetos metálicos la modifican y otros aparatos inalámbricos compiten con ella si usan la misma frecuencia que el router. Por esto, aconsejamos que corras los adornos con metales y verifiques que los demás dispositivos externos tengan una frecuencia diferente. Aunque no lo creas, si usas dispositivos del mismo fabricante optimizarás más la conexión; otro truco muy bueno es mantener actualizado el hardware.

Las salas de recepción o living, por una disposición general de los ambientes de una casa son los lugares adecuados, además por ser espacios abiertos. Te recomendamos que lo coloques sobre un mueble, lejos de una ventana y con la menor cantidad de obstáculos cerca.

En caso de que no cuentes con un ambiente de estas características puedes adquirir una antena orientable para anexar a la que ya trae el router y con ello mejorar la calidad de conexión. Otra opción es un repetidor o amplificador que aumenta el radio de cobertura, esto es ideal para oficinas grandes o casas más amplias.

Ya tienes instalada tu red inalámbrica y está en funcionamiento, pues ahora te brindamos otros consejos más para resguardar la información que circula libremente en esa red.
  •      Encriptación: Te recomendamos que coloques un password con dígitos y letras para que nadie que esté dentro del radio puedo crackear tu señal.
 
  •       Nombre: Apagando el SSID, otros dispositivos no verán tu red disponible aunque esté encriptada. Esto desviará la atención de aquellos que tienen ganas de causar daños, de todos modos no te fíes de ello porque existen programas para detectar los nombres aunque apagues el SSID.
Siguiendo estos consejos notarás que has optimizado mucho más la señal de tu router y que puedes dar más crédito a tu WiFi. Actualmente, este tipo de conexión es la más utilizada y la que más beneficios ofrece. Siempre es bueno mantenerte informado de las actualizaciones y mejoras del servicio para agregarle un plus de calidad.
 


Quantcast