Consejos de seguridad informática para San Valentín

Consejos de seguridad informática para San Valentín

person access_timeFeb 14, 2013 show_chart1818 Vistas chatComentarios

Hoy es Día de San Valentín…y como sabes el Internet se ha convertido hoy en día en la plataforma elegida por millones de personas alrededor del mundo, tanto para encontrar el amor como para demostrar afecto. 

Por este motivo, la cercanía de los festejos de San Valentín, no pasa desapercibida para los cibercriminales, que se encuentran atentos a la oportunidad para atacar usuarios desprevenidos.
En línea con esto, los especialistas ofrecen una serie de consejos para tener un San Valentín seguro en la red y aquí te lo revelamos. 

Sea precavido con los enlaces en correos electrónicos y redes sociales con ofertas llamativas: Todos los mensajes de dudosa procedencia que, en relación a San Valentín, promocionen ofertas exclusivas o regalos especiales deben evaluarse con precaución para evitar caer en una estafa o infectar el equipo. Lo más recomendable en este caso es no hacer clic directamente sobre los enlaces que llegan y, en lugar de esto, dirigirse directamente al sitio web desde el navegador y verificar la veracidad de la información. 

Evite abrir mensajes de felicitaciones o postales provenientes de remitentes desconocidos: De este modo, se asegurará que su equipo no sea infectado por códigos maliciosos a través de esta estrategia de Ingeniería Social. La misma recomendación aplica a la hora de descargar archivos adjuntos. 

• Al realizar el envío de postales online, elija páginas web confiables: Para enviar una postal por el Día de los Enamorados, recurra a sitios conocidos. Así evitará brindar información personal - como por ejemplo correos electrónicos - a ciberatacantes que luego podrían utilizarla para enviar spam. 

• Chequee los enlaces acortados en mensajes de amor enviados a través de redes sociales antes de hacer clic: Los hipervínculos maliciosos continúan siendo una de las principales técnicas de propagación de amenazas informáticas, motivo por el cual se recomienda revisar la confiabilidad de los enlaces en lugar de acceder directamente. 

• No comparta información personal con desconocidos a través de medios virtuales: En el caso de frecuentar sitios de citas online, evite revelar contraseñas, datos de acceso o cualquier información sensible durante el chat o el intercambio de correos electrónicos. 

• Compre sus regalos de San Valentín a través de sitios de reputación comprobada: Para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales es aconsejable realizar las compras a través de servicios con una buena reputación. 

• No permita que postales o imágenes de San Valentín descarguen aplicaciones en su sistema: Además de infecciones por códigos maliciosos, las mismas pueden ocasionar la aparición de publicidades no deseadas durante la navegación. 

Estar atento e informado sobre las principales amenazas informáticas actuales, así como la implementación de buenas prácticas de seguridad básica, son precauciones atemporales que nos permitirán proteger nuestra información y nuestro equipo independientemente de la fecha que indique el calendario.



Te puede interesar ..

Quantcast