Conoce la tecnología que estará presente en el Mundial

Conoce la tecnología que estará presente en el Mundial

person access_timeJun 14, 2018 show_chart801 Vistas chatComentarios

La tecnología es parte de nuestra vida hoy en día, y cada vez está más presente en los eventos deportivos, sin importar una disciplina, categoría o acontecimiento, por eso el Mudial Rusia 2018 no podía ser la excepción.

Hoy mostraremos y explicaremos sobre la tecnología que estará presente a lo largo del Mundial Rusia 2018, el cual desde un principio fue catalogado como el más tecnológico de la historia. 

Balón Telstar 2018.

La compañía Adidas es la encargada como todos los años para fabricar el baló oficial el cual describieron como una reinvención del primer modelo 1970, pero al contrario de todos los demás se incluye un chip NFC (Comunicación de campo Cercano) lo que permitirá a los millones de usuarios interactuar con su móvil o tablet. 

Sistema de Videoarbitraje (VAR) 

Es una serie de cámaras que permitirán la retransmisión en una sala apartada del campo, donde varios asistentes de vídeo podrán revisar las jugadas, lo que permitirá ver correctamente los goles, penales, tarjetas rojas y fuera de juego. La asistencia será pedido por el árbitro por si existe alguna duda o en caso de que se detecte un lance dudoso avisando a los jueces por medio de un sistema de comunicación. 

Transmisión en Resolución 4K

Señal de video enviará una tecnología 4K para cuadruplicar la resolución ofrecida en alta definición. Esto lo aprovecharán empresas como DirecTv quien transmitirá los partidos en dicho formato sobre todo en HDR más allá del 4K para un mejor contraste de tonos oscuros y brillantes. 

Fan ID

Cada fanáticos y turista tendrá una identificación qiue contendra un chip para sustituir cualquier otra identificación como su pasaporte, esto será imprescindible para entrar a los estadios y control aduanero sin visado para una mejor seguridad. 

Reconocimiento Facial

Será un complemento para la Fan ID, con chip interno utilizando la tecnología de reconocimiento de rostros. Se desplegará los estadios y zonas aledañas donde diversas cámaras reconocerán a cualquiera en las tribunas y sobre todo para frenar actos vandálicos, pirotecnia y otros excesos 



Quantcast