Conoce el rostro de Siri

person access_timeOct 4, 2013 show_chart1845 Vistas chatComentarios
Con ella probablemente hablas una gran parte del día incluso, más que con cualquiera de tus amigos o tus familiares.  Te la pasas pregunta que pregunta y ella siempre tiene una respuesta para ti.  Le has hablado bien, le has hablado mal, le has agradecido su ayuda e incluso a veces te has desesperado con ella, pero aun así ella siempre ha seguido estando para ti.   Ella es el asistente virtual de reconocimiento de voz de Apple, es Siri y hoy ya puedes ponerle cara a su voz.

Es Susan Bennett, una mujer que vive en las afueras de Atlanta y que resalta en su vida profesional por ser la voz de importantes marcas.  

Si tu no sabias que ella era Siri, ella mucho menos ya que por políticas de privacidad entre empresas no podían hacerle saber para qué específicamente serían utilizadas todas las palabras y frases sin sentido que por un buen tiempo tuvo que grabar en un estudio de grabación.  Esto lo hizo en 2005, pero no fue hasta el 2011 cuando Apple lanzó al mercado el iPhone 4S que escuchó que hablaba con ella misma mientras interactuaba con el smartphone.

Aunque ni Apple, ni ScanSoft que, en aquel tiempo, tenía la tarea de encontrar la voz para este proyecto, ni GM Voices (Empresa que conocía directamente a Bennett porque en otras ocasiones ya había hecho negocios con ella), confirman que sea la voz de Siri (por acuerdos de confidencialidad), otros clientes e incluso estudios de acústica forense (realizados por CNN para una investigación que realizaron), sí lo confirman.

La situación ahora es que el reinado de Siri podría estar llegando a su fin con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, que presenta otras voces para realizar la misma función.

Comiquísimo es ver interactuar a Bennett con Siri y CNN nos lo muestra junto a la completa investigación que realizaron.  ¡Mira!



 


Quantcast