¡Confirmado! Yahoo recibió solicitudes de información del Gobierno americano

¡Confirmado! Yahoo recibió solicitudes de información del Gobierno americano

person access_timeJun 18, 2013 show_chart1652 Vistas chatComentarios
Y siguen saliendo más detalles del espionaje del Gobierno Americano a sus ciudadanos…

Luego que Apple, después de Facebook y Microsoft,  informará primero en un comunicado “que el Gobierno de Estados Unidos, le exigió información de 5 mil personas en  aplicación de la ley de datos personales de clientes”.

Eso sí,  aclaró que ha reconocido que presta ayuda a las autoridades en solicitudes específicas, no les concede el “acceso directo” a todos los datos de sus clientes que la empresa maneja, según un comunicado emitido. ¡Hum!

Ahora se ha unido, a este grupo el gigante tecnológico Yahoo! pues informaron que han recibido unas 13 mil solicitudes de información de autoridades estadounidenses,  en un lapso de seis meses, hasta el pasado 31 de mayo…¡Listo!

La carta, titulada “Nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios” fue publicada en la página Tumbler de la empresa y firmada por la presidenta ejecutiva de Yahoo! Marissa Mayer junto a su jefe de abogados, Ron Bell.

"Les contamos que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013 recibimos entre 12 mil y 13 mil solicitudes, incluidas las criminales, por la Ley de control e inteligencia sobre extranjeros (FISA), y otras solicitudes” destaca la misiva...¡OMG!

La gigante de la informática Apple Yahoo!, al igual que Facebook, Microsoft y Apple, están bajo la lupa desde que estalló el escándalo por la filtración de la existencia de un vasto programa de control de las comunicaciones electrónicas,  que el gobierno estadounidense insiste tiene como objetivo solamente a los extranjeros sospechosos de colaborar con el terrorismo y ayudó a evitar ataques.

¿Será sólo por eso o crees que Estados Unidos siempre ha investigado a sus ciudadanos y gente de todo el mundo?


Quantcast