Confirmado: iPhone guarda datos muy privados pero corregirán el error

Confirmado: iPhone guarda datos muy privados pero corregirán el error

person access_timeApr 28, 2011 show_chart867 Vistas chatComentarios

Apple anunció  que está trabajando para corregir problemas informáticos imprevistos del sistema operativo de sus iPhone y otros aparatos portátiles, debido a que almacena datos demasiado importantes sobre la localización de los usuarios.

"En las próximas semanas, Apple lanzará una actualización gratuita del sistema operativo iOS", dijo el fabricante en un comunicado. La actualización reducirá la capacidad de almacenamiento de datos de geolocalización y permitirá desactivar el acopio de datos, entre otras previsiones.

Este anuncio responde a una sonada polémica sobre seguridad suscitada en el medio informático tras la publicación hace una semana de un estudio que indica que Apple incluyó una función -en sus iPhone y iPads- que guarda todos los movimientos de sus usuarios en un archivo sin ninguna protección.

Legisladores americanos  invitaron a dirigentes de Apple y Google, junto a responsables del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comercio, a una audiencia ante el Congreso para discutir la protección de la vida privada en el ámbito de la electrónica.




Quantcast