Con Twitter tambien se denuncian abusos sexuales

Con Twitter tambien se denuncian abusos sexuales

person access_timeApr 2, 2012 show_chart1010 Vistas chatComentarios

¿Cuántas funciones vamos a encontrarle a las redes sociales? Podremos nombrar miles y miles de usos que le damos y que por ende nos faclita nuestra vida. Pero ¿alguien imaginó que por ejemplo el Twitter serviría para denunciar abusos sexuales?

Aunque parezca dificil de creer, así es.Muchos usuarios, amparados en el anonimato de la pc, denuncian los abusos sexuales en la red social de los 140 caracteres; todo esto gracias a la creación de un nuevo hashtag o consigna, “#ididnotreport” (yo no denuncié).

Las denuncias provienen casi siempre de Inglaterra y Estados Unidos. Un hashtag equivalente se creó en español (#yonodenuncié), pero hasta ahora no se usó tanto. También nació una versión francesa, que despegó hace 10 días. La mayoría de mensajes de abuso son anónimos, pero otros usan su cuenta habitual con su foto. Algunos cuentan experiencias que ocurrieron hace poco tiempo, otros revelan dramas de su infancia.

Julian Norman, creadora del hashtag, escribió en su blog, London Feminist: “Vi en un sondeo que el 80% de las víctimas no revelan los abusos, porque no tienen confianza en el sistema o tienen miedo que no les crean. No pensaba que mi idea iba a ser tan poderosa. Imaginaba que iban a poner tweets sobre acoso callejero, pero revelaron ataques más serios”.



Quantcast