Cómo la Nintendo DS terminó con dos pantallas

Cómo la Nintendo DS terminó con dos pantallas

person access_timeJan 2, 2017 show_chart1239 Vistas chatComentarios

A finales de 2004, Nintendo promocionó la primera versión de su consola portátil con dos pantallas, Nintendo DS, este fue un éxito rotundo, pero muy poca gente sabía que la compañía trabaja en una nueva versión de Gameboy advance.

Este dato lo reveló el antiguo director general de Nintendo Research, Saturo Okada, quien se retiró en 2012. Durante una entrevista reciente a Retro Gamer Magazine, Satoru indicó que la consola que estaban haciendo en ese momento era una versión nueva de Gameboy Advance la cual estaba denominada como Proyecto IRIS. Este nombre lo escogieron del iris, flor que representa el mes de mayo. Gameboy iba a ser la quinta generación, pero Hiroshi Yamauchi se interpuso en el desarrollo de esta.

La tecnología permitiría ampliar la pantalla generaciones más tarde, así que el agregarle un segundo display no tendría mucho sentido.

El equipo tuvo que desasearse de todo  el trabajo realizado de IRIS y empezar de nuevo. Nitro había nacido, el proyecto del cual surgió la Nintendo DS original. La doble pantalla y el soporte táctil engancharon a los jugadores y se vendieron 150 millones de  unidades, el doble que la PSP. Tres años después, la empresa decide empezar con una nueva consola con una sola pantalla, la Nintendo Switch.



Quantcast