Comitiva de Google recuperará globo aerostático en Mancreek

Comitiva de Google recuperará globo aerostático en Mancreek

person access_timeDec 2, 2017 show_chart1697 Vistas chatComentarios

A inicios del pasado mes de noviembre, cayó en territorio Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, un globo aerostático de comunicaciones vía Internet de Google. Sin embargo, este artefacto no había sido recuperado por sus propietarios debido a que la comunidad indígena solicitó por devolverlo la suma de cuatro millones de dólares.

Sin embargo, según reseña Panamá América, se espera que el mismo sea entregado el día de mañana en la comunidad indígena de Nueva Esperanza, en el corregimiento de Mancreek, debido a que se realizaron gestiones para recuperarlo. Al respecto, el presidente la Fundación Springboard, Javier Santibáñez, indicó que “va una comitiva de Google a recibir el globo aerostático”.

Por su parte, Santibáñez indicó que se logró que la comunidad indígena entendiera que "no tenía que quedarse con algo ajeno". Asimismo, sostuvo que miembros del Cuerpo de Paz en la comarca  participación en la coordinación de la entrega del globo.

Cabe señalar que el globo aerostático caído en la comarca es parte del proyecto Loon, de Google, para proveer señal de Internet en zonas rurales del hemisferio sur mediante globos no tripulados.

Según reseña el diario antes mencionado, luego de la entrega se abrirá el marco para impulsar un "plan piloto" de capacitación para los indígenas. 



Te puede interesar ..

Quantcast