Codifican muestra de ADN capaz de infectar con malware a máquinas que la intentan procesar

Codifican muestra de ADN capaz de infectar con malware a máquinas que la intentan procesar

person access_timeAgosto 11, 2017 show_chart112 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Existen varias formas de propagar un malware, por medio de la conexión a Internet o utilizando una memoria USB, entre otros, pero a esta extensa lista se le puede sumar uno más y se trata de ADN, un equipo logró secuenciar malware desde una muestra biológica.

La pregunta que surge ahora es cómo es esto posible, ¿de una muestra de ADN un virus informático puede ser trasmitido a la PC? la respuesta es por medio de una de las máquinas que secuencian el ADN, estas máquinas se encargan de examinar el orden en que están los nucleótidos de una cadena genética y los convierte en datos electrónicos.

Lo que logró hacer el equipo de Biohackers de la Universidad de Washington, quienes son los responsables de este logro, fue tomar una muestra de ADN traducida a una serie de datos que, cuando llegan al equipo encargado de procesar todo, lo interpreta como un ataque de sobrecarga de buffer.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios