Celulares inteligentes en carros inteligentes

person access_timeJul 5, 2012 show_chart2745 Vistas chatComentarios

Nokia anunció que la organización de investigación de Ford utilizará la plataforma de ubicación de Nokia (Nokia Location Platform) para avanzar en la innovación para vehículos inteligentes y conectados, tal como lo demostró con el prototipo de vehículo Ford EVOS. 

Ford seleccionó la plataforma de ubicación de Nokia para desarrollar el contenido de ubicación global de alta calidad de Nokia, incluyendo el líder en la industria NAVTEQ Map, así como servicios escalables en la nube y las API. Esta solución completa ofrece una ruta rápida, fácil y rentable para crear productos innovadores y diferenciados de ubicación. 

El prototipo de vehículo Ford EVOS muestra un futuro en el cual los servicios en la nube van más allá del acceso a Internet y del enrutamiento habilitado por tráfico. Por ejemplo, el prototipo de Ford en realidad "aprende" el comportamiento del conductor para controlar, mejorar y personalizar el desempeño del vehículo. Otra área de investigación de Ford está diseñada para optimizar la eficacia del sistema de transmisión híbrida: “la plataforma de ubicación de Nokia puede regular automáticamente el sistema de transmisión de un vehículo conforme viaja a través de “Zonas Verdes” establecidas o especificadas por el conductor". 

"Estamos comprometidos en ofrecer servicios personalizados convincentes para el sector automotriz y para clientes como Ford", mencionó Christof Hellmis, Vicepresidente de la plataforma de mapas de la unidad de Ubicación y Comercio de Nokia (Nokia's Location & Commerce). "Constantemente nos hemos enfocado en la innovación en cuanto a la ubicación y navegación en el vehículo. Este compromiso nos permite ofrecer un servicio de plataforma global que verdaderamente podría mejorar la experiencia de clientes y usuarios. “Es emocionante ver la plataforma de ubicación de Nokia como una parte integral de la misión de Ford por revolucionar el vehículo conectado". 

Mientras que el prototipo de vehículo Ford EVOS pretende mostrar la visión de tecnología de Ford para el futuro y no está previsto para producción, sí permite dar un vistazo de la tecnología que se está investigando para modelos futuros de vehículos.



Quantcast