CCS explica el uso de la ficha digital

CCS explica el uso de la ficha digital

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1286 Vistas chatComentarios

Para explicar a fondo los pormenores del uso de la ficha digital, se realizó una reunión de trabajo la Caja de Seguro Social (CSS), con representes de gremios sindicales.

Con este proyecto hay beneficios como los siguientes:

• Más de 60,000 empleadores a cubrir con este proyecto a nivel nacional, el cual incluye a las domésticas.

• Básicamente los empleadores y colaboradores podrán dimensionar el cambio que está en ejecución por parte la CSS para beneficio de todos.

• A la vez permite por medio de un componente tecnológico desarrollado con ese fin, los colaboradores tendrán acceso a sus cotizaciones, Vía Web.

• Los Empleadores al ingresar a la página web de la institución, podrán descargar sus Fichas Digitales mediante el número de empleador (SIPE) y contraseña proporcionada por la CSS.

Por su parte, Francisco Paz, secretario de relaciones intersindicales de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), dijo que la explicación que ofrecieron los funcionarios de la CSS contribuye a la información y al derecho que tienen los asegurados, “Me parece excelente y nos vamos con una buena satisfacción. Creo que será importante que los asegurados puedan acceder a un buen servicio y una mejor calidad de atención”.

De igual forma, el Licdo. Erasmo Muñoz, asesor de la dirección general de la CSS, explicó que desde hace cuatro años se están llevando a cabo esta mesa de trabajo con los sindicatos y las centrales obreras, donde se han resuelto infinidades de problemas principalmente lo relacionado a riesgos profesionales, salud ocupacional y algunos temas de evasión de la cuota empleado-empleador.



Quantcast